Sistemas De Comunicación Unificados

By sabrin
Mucha gente confía en una multiplicidad de dispositivos para la comunicación con otras personas. Cada nuevo dispositivo que sale al mercado da a sus usuarios la conveniencia de sus aplicaciones únicas. Sin embargo, un problema que se presenta continuamente con cada nueva forma de comunicarse, es decir : las otras maneras de comunicación. Donde otro número debe ser recordado, o contratar otro servicio para chequear si hay mensajes. En realidad, el número de dispositivos que una persona puede tener acceso no tiene ninguna relación si ninguno de ellos pueden entender el formato de un mensaje importante [ 4 ] Por otra parte, muchos de diferentes redes de comunicaciones y aplicaciones coinciden para realizar llamadas de voz, mensajeria (pager), y de los faxes entre los dispositivos específicos, pero no necesariamente facilita la complementación para la gente que realmente lo necesita. Aqui va el segundo problema: al intentar alcanzar a otra persona, el que llama no esta a menudo familiarizado acerca de qué dispositivo específico necesita para estar en contacto con esa persona que se quiere comunicar. Además, el modelo actual no facilita ni permite chequear el contacto entre ambas partes, porque el que llama no puede especificar siempre quién puede llamarlo ni donde se encamina una llamada, ni tampoco controlar la información del que llama, tal como su localización actual, que podria revelarse a la otra parte. [ 6 ]

Para ocuparse del primer problema, varias compañías han comenzado a lanzar los Sistemas Unificados de Mensajes (UMS, Unified Messaging Systems) . Estos sistemas permiten a los usuarios manipular todos sus mensajes con un solo servicio de aplicación que se puede acceder por medio de varios dispositivos. Para el ejemplo, Juanita puede controlar y contestar a su E-mail usando un teléfono celular mientras que ella está en su automovil. Inversamente, José puede chequear su correo de voz y los faxes mientras esta en el laboratorio de computación de la escuela.

En respuesta al segundo problema, se están desarrollando los Sistemas de Comunicación Unificados (UCS, Unified Communication Systems). Un UCS ofrece los mismos servicios que el UMS, pero que agrega la capacidad de comunicación persona-a-persona a traves de la redirección dinámica de llamadas. Para lograr esto, estos sistemas deben proporcionar a cualquier forma de comunicación; el concepto de que cualquier dispositivo puede comunicarse con cualquier otro sobre la base de una cierta serie de redes. Entonces Juanita puede modificar su servicio, especificando las condiciones (ej. tiempo, aplicacion de llamada, o protocolo) por las cuales cada uno de sus dispositivos puede entrar en contacto. Por ejemplo, las llamadas telefónicas se deben derivar al teléfono de su oficina antes de 5 p.m. y a su teléfono celular después esa hora. También, estos sistemas pueden avisar a Juanita la llegada de un mensaje urgente. Ahora José tiene que llamar a un solo número para entrar en contacto con Juanita porque estos sistemas verifican en que tipo de dispositivo puede alcanzarla. En la implementacion de los UCS, se destacan el Inbox Universal, hecho por el Grupo Iceberg de la Universidad de California en Berkeley (UCB), y el Calliope, por el Mobile People Architecture (MPA ) de la Universidad de Stanford.

Este articulo discute las características de los sistemas de comunicación unificados. Primero, hay una descripción del uso de los UCS en varios dispositivos. Entonces, usando el Inbox Universal realizado por el Grupo Iceberg como ejemplo, podemos revisar cómo trabajan estos sistemas, concentrandonos específicamente en el correo centralizado, la conversión de datos, la personalización, y la redireccion. Y finalmente, se discute los alcances que tienen estos sistemas a futuro.
 

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